👉Los frenos a disco mecánicos: están compuestos por mandos de frenos convencionales, fundas de cables, cables, terminales,
calíperes, discos y pastillas de frenos impulsadas por pistones. Trabajan con la tensión del cable que se acciona mediante un mando de freno. El cable se conecta a los pistones del cáliper, que mediante las pastillas de freno ejercen presión sobre los discos, frenándolos.
👉Los frenos a disco hidráulicos: funcionan mediante un circuito cerrado compuesto de un mando de freno con depósito para el líquido de freno, manguera o ducto por la cual fluye el líquido, discos y calíperes con dos o más pistones que empujan las pastillas de freno para que éstas hagan contacto con el disco, produciendo la consiguiente reducción de velocidad y aportando un control inmejorable.
El líquido de frenos puede ser aceite mineral o DOT, dependiendo de la marca de los frenos, Y JAMÁS DEBEN MEZCLARSE.
¿Pros y contras de cada sistema?🤔
Los hidráulicos son que tienen mayor poder de frenado, pero su contra es que necesitan asiduamente un cambio de líquido/purgado para asegurarnos un buen funcionamiento. Los mecánicos son más sencillos y no precisan purgado, pero obviamente su poder de frenado es menor, excepto el caso de los frenos mecánicos de gama muy alta.
Fuente: Cámara Commbi
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