“En contexto de pandemia es muy importante darle prioridad a los modos individuales sostenibles como la bicicleta, la caminata y al transporte público, sostuvo Mariana Alegre. | Fuente: Flickr |
Según una encuesta de Lima Cómo Vamos y Despierta Lima estos nuevos hábitos podrían reducir hasta un 34% las emisiones de CO2 en los viajes, sin embargo, la falta de ciclovías y accidentes desincentivan el uso de esta herramienta de transporte.
Uno de cada tres limeños y chalacos cambiará la manera en la que se moviliza tras la pandemia, optando por el uso de la bicicleta, de acuerdo con la última encuesta de Lima Cómo Vamos y Despierta Lima. Estos nuevos hábitos podrían reducir hasta en un 34% las emisiones de CO2 en los viajes.
“En contexto de pandemia es muy importante darle prioridad a los modos individuales sostenibles como la bicicleta, la caminata y al transporte público que, hoy más que nunca, merece ser atendido y mejorado”, señala la directora ejecutiva de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre.
A pesar de ello, la falta de ciclovías en la ciudad y los accidentes viales desincentivan a algunos a usar este medio de transporte. De todos modos, el 32% de las personas que solían utilizar el transporte público antes del Estado de Emergencia manifestaron que, en el futuro, se moverán en bicicleta; mientras que el 11% de los que utilizaba un auto particular dijeron lo mismo.
Fuente: RPP Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario