viernes, 1 de mayo de 2020

La Bici en tiempo del covid -19

Foto: la_bici_del_ rogger.

Desde el día de ayer se está implementando unas ciclovías TEMPORALES, por parte de la Municipalidad de Lima y antes de llegar al medio de comunicación donde trabajo, aproveché para hacer una ruta que me lleve a ver estos circuitos, y efectivamente, se ve la pista pintada con una línea constante amarilla para que quiénes vamos en bici circulemos por esta vía con mayor libertad.

Aquí hay varios puntos, si bien es cierto no es la mejor forma de hacer una ciclovía, aplaudo de manera personal la iniciativa que está intentando hacer el municipio, es un hecho que gran parte de chóferes no van a respetar esto en cierto momento y es ahí donde se producen accidentes que efectivamente se puede prevenir, imagino o quiero creer que la Municipalidad, irá viendo de manera correcta la creación de verdaderas ciclovías seguras e interconectadas que nos puedan llevar a nuestros destinos.

He visto ciclovías ya existentes, donde hay autos estacionados o que se meten sin reparo alguno, en todo caso, empezar a ver el tema de educación vial a todos los que usan el transporte motorizado y todo aquel que transita  por la ciudad, ya que como peatones, tampoco somos el ejemplo a seguir, pero con una buena cultura vial y mucha actitud, creo que podríamos dar un paso en esta coyuntura en el que la bicicleta va a jugar un papel IMPORTANTE.

He leído muchas quejas, reclamos, críticas, es cierto, no es algo adecuado, pero por algo se empieza, así sea pésimo. Yo uso la bicicleta buen tiempo ya y en todo mi recorrido no hay ninguna ciclovía y debo lidiar con la jungla Limeña día a día, no es fácil, es toda una aventura, pero ahí estoy haciendo lo que más me gusta, ¿con miedo? Sí, pero no me voy a dejar que Rocinante se detenga.

Vamos a aportar con ánimos de poder crecer como sociedad, aprovechemos la crisis para ver Lima desde otra perspectiva, la de ir sobre una bicicleta. 🚴🏻‍♂️🙌

Es una historia más en bicicleta.

Fuente: la_bici_del_rogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario