Como se sabe la bici va hacer para la mayoría su medio de transporte, aquí te damos algunos tips para tú desplazamiento.
NO LLEGUES SUDANDO AL TRABAJO
Uno de los principales problemas de las personas que eligen ir en
bicicleta al trabajo es el sudor, la consecuencia lógica de ejercitarse es transpirar, y con ello deviene no solo la ropa humedecida sino también los olores propios de cada uno.
Les dejamos algunos consejos para no llegar dudoso u oloroso al trabajo.
1.- Pedalea lento. Vas a trabajar, no a una carrera, por ello tomate suficiente tiempo y pedalea suavemente, no hagas sobresfuerzos que te harán sudar más de la cuenta.
2.- Busca el camino más corto, menos distancia es menos ejercicio y menos sudor. Distancias superiores a a 5 km incluso a pedaleo lento van a hacerte sudar..!
3.- Busca la sombra
4.- Monta erguido en tu bici: Una buena postura facilita que el aire al pedalear nos mantenga frescos y evitará que sudemos en exceso.
5.- Lleva ropa holgada, utiliza prendas sueltas para que el aire entre y circule por ellas y seque nuestro sudor o incluso evitará que transpiremos más de la cuenta. Hay ropa especial que se seca rápidamente..!
6.- No te abrigues demasiado: Llevar mucha ropa hará que sudes más de lo esperado. Lleva encima “varias capas” las cuales podrás ir quitándotelas en función del calor que tengas.
7. Evita las mochilas. El contacto con ellas te hará sudar, si optaste por desplazarte en bici consíguete un portabultos posterior o una canastilla delantera. Tampoco es irte de viaje..!
8. Toma agua. La recomendación es por lo menos 150 cc cada media hora.
9. Lleva ropa de recambio. Siempre sobre todo la parte superior. Si tienes un armario o locker en el trabajo usa una “ropa de trabajo y déjala ahí”.
10. Ten siempre un kit de aseo. Peine, desodorante, colonia y crema contra el sol (bloqueador) son indispensables.
Fuente: Lima en Bici
No hay comentarios.:
Publicar un comentario