5 puntos que la hacen diferente.
Las dimensiones del organismo condicionan el reglaje de la bicicleta. Se ha de guardar una proporción entre la talla, las dimensiones de las extremidades inferiores y los diversos ajustes de los diferentes elementos de la bicicleta.
En cada caso la bicicleta debe ser razonablemente confortable para pedalear a lo largo de un considerable número de kilómetros. La bicicleta te ofrece la posibilidad de ir sola, disfrutando de tú pedaleo, la velocidad y el paisaje, o ir en grupo, disfrutando de la compañía y de una velocidad mayor. Para ambos casos es necesario dominarla sin que ella te domine a tí y este dominio comienza porque la misma se adapte a nuestra morfología y requerimientos. Para ello, es conveniente tener en cuenta las siguientes consideraciones, que las grandes marcas aplican a sus modelos específicos de mujer.
1. Sillín específico.
Son más anchos y cortos ya que la anatomía de la pelvis femenina también lo es.
2. Tubo superior de la bici algo más corto (1-3 cm. menos).
Esto es debido a que el torso de las mujeres tiene menor longitud en proporción a la estatura, o visto de forma más positiva ¡tenemos las piernas más largas! Una bici un poco más corta de tubo superior nos permitirá llevar la cadera y el tronco en una posición más natural.
3. Bielas más cortas.
Es frecuente que las chicas lleven bielas más cortas debido a la menor estatura que los hombres.
De esta forma compensamos la menor longitud de brazos de las mujeres, evitando una posición muy estirada y mejorando el control de la bici, con un efecto similar al que se consigue con un tubo superior más corto.
5. Manillar más estrecho.
Para corresponderse con la menor anchura de los hombros. El apoyo de las manetas debe ser más fino, para adaptarse a las manos más pequeñas y estrechas.
¿PUEDO USAR UNA BICICLETA DE HOMBRE?
En el fondo las diferencias entre sexos no son tan acentuadas, por eso con algunas adaptaciones puedes conseguir un efecto similar al de tener una bicicleta específica de mujer. A la bicicleta de hombre le puedes hacer ajustes y cambiar piezas, lo que no le puedes cambiar es la talla, si tu chico te regala la suya y mide 10 cm más que tú, lo tienes complicado, le das las gracias, la vendes y te compras una específica. Si la bici de hombre es de tú talla puedes adaptarla con tres sencillos cambios:
- Ponle un sillín de mujer y colócalo avanzado sobre los raíles.
- Cambia la potencia por una de menor longitud (De 70 a 80 mm).
- Recórtale el manillar con una sierra de metal, quitando uno o dos cm por cada lado."
Fuente: CiclistasdelMundo🌍
No hay comentarios.:
Publicar un comentario